Noticias
La empresa alemana Bosch invertirá 240 millones de euros (MEUR) en un proyecto de expansión en Aguascalientes, lo que representa la generación de 400 nuevos empleos, así lo dio a conocer Teresa Jiménez, gobernadora estatal, en el marco de la celebración del 30 aniversario de la firma en la entidad.
De acuerdo con lo informado durante el evento, con ello se prevé iniciar la producción de nueva tecnología de frenos Electronic Parking Brake (EPB por sus siglas en inglés), destinada a reconocidas marcas a nivel mundial, como Tesla, BMW y Nissan, entre otras.
Respecto a la suma de la inversión, la mandataria dio a conocer que la confianza de los inversionistas permitió incrementar la inversión de más de 70 millones en un inicio a 240 millones de euros, esto gracias al excelente desempeño de la mano de obra a nivel local.
Lea también: "NYX invertirá 10 mdd para expansión en Coahuila"
Por lo anterior, reconoció el esfuerzo de las y los trabajadores aguascalentenses: “Quiero felicitar a los trabajadores de Aguascalientes, porque no nos quedan mal, y han sacado premios en el mundo. Aguascalientes da soluciones, Aguascalientes siempre destaca en los primeros lugares a nivel mundial de empresas transnacionales; la riqueza más grande que tenemos en Aguascalientes es su gente”.
Por su parte, René Schlegel, presidente de Bosch México, agradeció el apoyo y buena disposición de la gobernadora del estado para que la compañía siga creciendo en la región.
“Mi respeto y admiración a todos los asociados y empleados de esta planta por colocar productos de alta calidad en el mercado automotor norteamericano para que millones de personas puedan manejar sus vehículos con confianza y la más alta seguridad”, agregó.
Lea también: "Tesla abre vacantes en EdoMéx y CDMX"
En ese sentido, Orlando Ramírez, vicepresidente de Bosch Aguascalientes, mencionó que actualmente la empresa emplea a alrededor de 1,100 personas en el estado para la manufactura de tecnologías que salvan vidas, como iBooster, ABS y ESP, sistemas de última generación de asistencia en el frenado.
“Nuestro compromiso con la sociedad de Aguascalientes es grande, no solo a través de los productos o de las oportunidades de desarrollo que brindamos a nuestros colaboradores, sino también por los proyectos de responsabilidad social que impulsa Bosch, como becas, infraestructura, equipamiento y capacitación a estudiantes y profesores de escuelas públicas; además de proyectos relacionados con el cuidado del medio ambiente, como uso del agua, eficiencia energética y manejo de residuos”, comentó.
Bosch México cuenta con 14 plantas a lo largo del territorio nacional y da empleo a más de 17,000 mexicanos; y tan solo
en el 2021, alcanzó un volumen de ventas de 2.9 mil millones de dólares.
Otras noticias de interés

Crecen exportaciones italianas a México
Italia duplicó sus exportaciones de maquinaria para plásticos y caucho a México

Fortalece México su cadena automotriz
Con la meta de fortalecer la integración local de la industria de

Designa Index Nacional nueva directora general
El Consejo Nacional de la Industria Manufacturera de Exportación (Index Nacional) anunció

PROMA instalará planta en Aguascalientes
La compañía italiana PROMA formalizó una inversión de 600 millones de pesos

Chihuahua promueve industria en Alemania
La Promotora para el Desarrollo Económico del Estado de Chihuahua (Prodech) participó

Impulsa chihuahua cadenas productivas
La Expo MRO 2025 fue inaugurada este 3 de abril en Chihuahua